fbpx
Escuela Alquimia del Ser - Cursos Online

Despertar el Dragón de la Sabiduría interna.

79 / 100

Despertar el Dragón de la Sabiduría interna.

Quiero comenzar este artículo con una frase de un Místico indio del siglo xv.“ Que la gota de agua se funde con el mar lo saben todos, que el mar esta en la gota lo saben pocos”. Esta frase que recientemente he leído en un libro que una alumna  me ha obsequiado, al ver en este libro una linea en el punto de vista sobre el trabajo interno personal, parecida a mi forma de enseñanza y practica . Del libro “El Espejo del cerebro“ de Nazareth Castellanos.

De alguno de mis Maestros o profesores aprendí a “aprender”, me refiero a ver o percibir la autentica magnificencia de las prácticas internas, ya sea meditación o Qigong, ya que yo, a la hora de practicar o enseñar me gusta resaltar ese estado de práctica en la que facilitamos o vamos ejercitando la conexión del corazón con la mente y el cuerpo. Es en este estado donde tanto en nuestro cerebro como en nuestra estructura energética se experimenta un estadio especial, cuando queda completamente anulado “ el piloto automático”, cuando la práctica , sea la que sea, empieza a parecernos especial, sublime.gota planta 300x165 - Despertar el Dragón de la Sabiduría interna.

Muchas veces el error, como en otras disciplinas está en el deseo de la inmediatez, lo que el profesor me comenta o la forma que hace la quiero experimentar “ YA”, es esta impaciencia la que también nos aleja de acercarnos a lo que en zen se llama estado de Satori. A menudo a mis alumnos cuando inician alguna de las formaciones o clases conmigo les hago llegar este texto sobre la Paciencia, así lo hizo conmigo mi Maestro y amigo Guillermo ,” LA PACIENCIA “.

paciencia 2 300x199 - Despertar el Dragón de la Sabiduría interna.«Que la gota se funde con el mar lo saben todos», el conocimiento podíamos decir mental o simplemente de aprendizaje , esta claro que nos aporta un conocimiento y nos ayuda a entender algunas cuestiones, pero en este nivel o rango, el mental, pero… ¿como aprendo algo sutil o interno, algo espiritual?. Esta claro que no , desde un plano mental, exclusivamente. Aunque si lo vamos a necesitar para recibir esa lección o esa sabiduría que están por encima de la palabra.

Para conectar o recibir esos pequeños y fugaces Tips , esos segundos de conexión con los archivos de los ancestros en imprescindible ,la práctica y la constancia, ser humildes y honestos con nosotros mismos, es un camino duro de introspección pero vale mucho la pena. Conectar a través de nuestra práctica con la fuente de información.

Descubrir en el corazón el sentido completo de que» el mar esta en la gota», suele ser una sensación inolvidable en cualquier practicante, ese despertar del Maestro interno. Este momento es fugaz, volátil y al segundo de haber sentido esta comprensión se evapora, pero ya sabemos en nuestra práctica el lugar o punto interno hacia donde guiar mi práctica personal. Además es dejar que estos maravillosos momentos de lucidez, se sucedan a su ritmo y sin buscarlos en exceso.hoja mar 300x200 - Despertar el Dragón de la Sabiduría interna.

En mis formaciones , sobre todo en las de más tiempo, preparación para profesor de Qigong o Taichi así como la preparación para ser terapeuta energético profesional. Aconsejo al principio del curso la lectura de algún clásico del Taoísmo como el I Ching, el Tao the king. Es muy normal como muchos de los alumnos al leerlos pueden percibir su belleza, pero no el conocimiento que nos transmiten, al cabo del tiempo ,antes de finalizar la formación les pido a mis alumnos que vuelvan a leerlos, y descubren asombrados como todo el significado, todas sus palabras parecen haber cobrado un sentido completamente diferente, como el conocimiento ha ido unido a mi practica.

Es una forma de poder medir como Mediatación ,Qigong, etc. me ayudan a despertar mi maestro interno, a que el Dragón interno de la Sabiduría despierte en mi, a observar no solo la sabiduría en los clásicos , sino a vislumbrar esa sabiduría en una simple gota de agua, y conectar con ese océano en una gota de lluvia.

Puedes compartir el artículo aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Estos artículos te pueden interesar