fbpx
Escuela Alquimia del Ser - Cursos Online

Reiki en niños

81 / 100

Reiki en niños.

Hay varios puntos a destacar en el tema Reiki y niños, está claro que esta técnica energética puede aportar múltiples beneficios en los niños, siempre y cuando por un lado lo observemos como una técnica de refuerzo a cualquier tratamiento, o para cuestiones leves, como dificultad para dormir, pequeños cólicos, irritabilidad, o alguna cuestión emocional que el niño vaya desarrollando.

Si, ya en los tratamientos hacia los adultos es indispensable, por un lado nuestra profesionalidad ,preparación y sobre todo el mantenimiento e higiene energética del terapeuta, en niños deberíamos de estar especialmente atentos a estas cuestiones.meditation 428382 1920 300x199 - Reiki en niños

Por un lado debemos recordar que los niños vienen con una estructura energética bastante pura y dependerá de su edad y de su aprendizaje en su edad temprana que esta estructura energética infantil se vaya impregnando y contaminando de la cultura y conocimientos muy ligados a este plano y a esta dimensión donde el niño empieza a desarrollar el camino para la misión para la que ha encarnado. Esto quiere decir que habría que plantearse hasta que punto necesita de nuestra ayuda energética. Aun así , si sentimos que en algo podemos ayudar, pues manos a la obra.

(Para conocer un poco más de nuestra estructura energética, realiza el curso gatuito de técnicas de protección y limpieza energética)

Como deberíamos tener amplio conocimiento de la estructura energética del ser humano en sus distintas edades a la hora de trabajar con Reiki a nivel profesional, podemos observar que desde el momento que el alma elige en que familia, situación, y momento decide encarnar mas propicio para cumplir su misión Karmica, comprendemos así que estos problemas en la infancia ( salud, emocionales, aprendizaje..), son parte de su aprendizaje mas íntimo, mas sutil, tanto para él, como para su entorno familiar.

Actualmente son muchas las almas que encarnan para ayudar, ya sea a sus padres o al entorno familiar, o con una intención mucho mas amplia.

Teniendo esto en cuenta, un dato muy importante para realizar tratamiento con éxito en niños, es tener presente que los niños, aún después del parto , energeticamente no se separan de la madre en ese momento, son muchos estudiosos de la metafísica los que corroboran que hasta, mas o menos, los siete años, el niño y la madre comparten la misma estructura energética, es a partir de esa edad cuando empieza a haber una emancipación progresiva ,energeticamnete hablando, sin llegar a romperse el canal o hilo de conexión hasta edad mas avanzada.

mother 429158 1920 300x199 - Reiki en niños

Con lo cual podemos deducir que viven, o les afectan las mismas cuestiones energéticas, ya sean emociones o calidad de pensamiento. Para entenderlo mejor,nos vale un ejemplo , digamos mas físico o cercano, en el embarazo es muy aconsejable intentar que la madre lleve una vida calmada, buena alimentación, vivir en alegría, con felicidad, ya que con el niño comparte todo eso, comparte no solo el alimento si no también la vibración de las células que comparten, podíamos decir que cuando el bebe nace y cortan el cordón umbilical, no se separan del todo, el aura de la madre ahora tiene una prolongación que abarca también al bebe, como he comentado hasta aproximadamente los siete años de edad. El niño sigue experimentando o viviendo las emociones que vive su madre, así como la calidad de pensaminetos y la vibración de estos.

Una vez expuesto esto comprendemos que un tratamiento de Reiki a un niño, no estaría completo si no tratamos también a la madre, ya que el niño experimentara la alegría o la tristeza, la ilusión o la angustia, el amor o la desidia, el estrés, la depresión, y toda la preocupación que pueda estar viviendo la madre.

En muchos casos la irritabilidad del niño, o la dificultad para dormir son las manifestaciones en el niño del desequilibrio energético emocional de su madre. En mi experiencia en terapia energética ,he visto que casi el 70% de la terapia habia que realizarlo a la madre, y observando cambios sustanciales en el niño. Las sesiones de Reiki con niños, se deben modificar y adecuarlas al paciente, me refiero que no siempre un niño aguanta en camilla, aqui aconsejo hacer el mismo protocolo que si lo hicieramos a distancia, aunque el niño este en nuestra misma sala, dejandole por ejemplo jugar mientras le trabajamos ( siempre muy sutil).

Para solucionar a nivel terapia alguna cuestión infantil, repito, es imprescindible trabajar el conjunto energético del tandem madre-hijo.koriki 142x300 - Reiki en niños

Y aquí recalcar que comparten campo áurico ,aunque haya una pequeña separación o diferenciación de la gestión emocional de los órganos del niño con respecto a la madre.

Puedes compartir el artículo aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Estos artículos te pueden interesar