fbpx
Escuela Alquimia del Ser - Cursos Online

El poder del pensamiento

78 / 100

El poder del pensamiento.

En el Qigong hay una máxima muy conocida, “ Donde pongo el pensamiento se dirige el Chi ( energía) “. En la practica del Qigong, como en Reiki como en la mayoría de técnicas energéticas, el pensamiento, nuestra capacidad de poner el foco mental o de intención en un punto concreto hace que en dicho punto se concentre mayor cantidad de Chi o energía.

Nuestro cuerpo dispone de distintos sistemas para restablecer el equilibrio después de un desajuste , por ejemplo, la sensación de dolor es una alarma, un aviso a nuestro cerebro que tiene que desplegar una de las más potentes herramienta de las que dispone, que es el poder curativo de los pensamientos. Cuando tenemos dolor en un punto o zona del cuerpo nuestra mente centra en ese punto parte de su capacidad consciente de pensamiento. No solo para que el mayor flujo de Chi sane esa zona dolorida, si no también al poner el pensamiento en ese punto hay mayor riego sanguíneo en la zona, ayudando en el intento de restablecer el equilibrio. Es como si nuestro cuerpo le dijera al cerebro “ manda pensamiento a esta zona”. Un flujo de chi aumentado en cierto canal u órgano ayuda a deshacer bloqueos energéticos y a estimular un flujo adecuado de chi, con lo cual a solucionar el problema que lo ha causado.pensamiento 4 300x211 - El poder del pensamiento   

Muchas de las prácticas de Qigong, en las que dibujamos mentalmente recorridos internos o ponemos la atención en algún punto, para estimular el chi , es la parte interna del Qigong, tan importante como la postura o la respiración. Nuestra mente consciente ,nuestra intención o pensamiento es capaz con entrenamiento de movilizar el chi o al menos de estimular movimientos concretos de chi.

Lo mismo en las practicas de reiki, que aunque la intención por nuestra parte debe ser neutra a la hora de hacer una terapia es importante acompañar el trabajo energético en los distintos puntos con nuestra mirada e intención, esto nos ayuda a centrar mayor cantidad de energía en el punto que trabajemos,

pensamiento 3 - El poder del pensamiento
zui-un

de hecho una de las primeras enseñanzas de la herramientas energéticas que son los símbolos zui-un el antecesor del actual chokurrei, su jumon o enseñanza es “ pensamiento focalizado”. Y a su vez los trabajos energéticos a distancia son una potente herramienta de sanación y limpieza donde actúa nuestra capacidad de estimular la energía de una forma clara.

Todo esto nos debería de hacer pensar en la importancia de la higiene y calidad de nuestros pensamientos , ya que a partir de ellos creamos nuestra realidad y nuestra calidad energética. A nuestra mente ordinaria le es mas fácil fijarse o resaltar antes lo negativo que lo positivo y esta es una de las grandes trampas de nuestra mente egoica, y esta facilidad de mostrar antes lo negativo dificulta la mayoría de las veces la resolución de problemas y conflictos. 

Cuando surge algún problema en nuestras vidas, tendemos a dar demasiadas vueltas en nuestra cabeza al problema en cuestión, y sin darnos cuenta estamos poniendo mas energía a dicho problema, recuerda “ donde pongo el pensamiento se dirige la energía”. Esto nos lleva , a que una vez observado el problema, la dificultad deberíamos de centrar nuestro foco en la salida, en la búsqueda de soluciones, o visualizar el problema resuelto. Así la energía tendera a dirigirse hacia la solución y no a agravar el problema. Esta claro que todas estas nociones , nos son tan simples o tan fáciles como se leen, pero nuestro conocimiento del chi, y el ejercicio de su practica y estudio nos ofrecen con constancia cierto dominio en este campo.pensamiento 2 1024x585 - El poder del pensamiento

Al fin y al cabo , nosotros, nuestro cuerpo físico y sutil es energía en movimiento y vibración, así como el universo que nos rodea, y esta demostrado que nuestros pensamientos son partículas y ondas concretas con información que influye sobre los átomos de la materia… la capacidad en gran medida de poder estimular entre otros sistemas el sistema inmunológico, no hay mejor defensa que pensar que nunca enfermo o que soy una persona completamente sana ( aunque no sea del todo así), nuestro cuerpo nos hará caso, ya que es esa la información que le llega. Lo malo que esto también funciona al contrario , muchas veces abusamos de contar lo malo que nos pasa, y eso esta bien si es para compartir, pero no es beneficioso si repetidamente es la franja de pensamientos en la que solemos jugar.

En definitiva, el poder del pensamiento y su posibilidad de transformación va mas allá de solamente nuestro cuerpo, llega ni mas ni menos que a todo el universo.

Puedes compartir el artículo aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Estos artículos te pueden interesar