fbpx
Escuela Alquimia del Ser - Cursos Online

Reiki Técnica de Combate.

85 / 100

Reiki

el arte marcial interno de la compasión.

Es curioso como una técnica con un origen único y relativamente actual se diversifique tanto en su practica como a ocurrido con reiki.

No voy a entrar en el absurdo conflicto de egos, imponiendo mi manera de practicar reiki como la unica y verdadera, nada mas lejos de mi intención, a cada cual la linea que le sea efectiva y le funcione, pero lo que si aconsejo es investigar, ampliar los conocimientos y las miras….

Tan solo quiero remitirme a los datos que tenemos del entorno y lugar en el que reiki como técnica se fue gestando.

Como ya comente en otros artículos( Reiki 2.0 o Reiki Occidental) tanto Mikao Usui como la primera Gakai eran en su mayoría militares Japoneses y la mayoría en activo dada el momento en el que se gestaba Usui teate( la primera nomenclatura de lo que hoy conocemos como Reiki)

. gakai mikao - Reiki Técnica de Combate.

Ademas Mikao usui era amigo de Morihei Ueshiba creador del aikido y compañero de practicas de Mikao. algunas de las practicas personales de reiki viene de esta fusión con las prácticas marciales internas.

Y si a esto le sumamos que muchos de estos maestros bebian directamente de las practicas y filosofía del bushido, no es extraño que consideremos reiki como un arte marcial interno en el que nuestro principal enemigo somos nosotros mismos . Cuando comenzamos reiki-do tanto en la meditación gassho como en practicas del primer nivel shoden, constantemente la lucha entre nuestra mente egoica y nuestra esencia o ser, representan el comienzo de la transformación interna tan maravillosa que nos ofrece shoden, con el aprendizaje correcto vamos adquiriendo destreza en las distintas herramientas para ir ganando combate a combate , meditación a meditación nuestra batalla y nuestra victoria personal .manos meditcion 300x200 - Reiki Técnica de Combate.

Aprovecho para recordar que el éxito y los beneficios que obtiene el reikidoka( reiki , do=camino, ka =practicante) no vienen dados por varitas mágicas o sintonizaciones ritualistas, si no sobre todo por la práctica y constancia del reikidoka. Sin esta constancia del practicante, reiki no funciona, reiki tan solo se vuelve un papel en la pared.

Gassho, hatsurei-ho,y las distintas prácticas personales de reiki-ho( ho= técnica), son las auténticas protagonistas del éxito y la recogida de los beneficios de esta maravillosa técnica japonesa de equilibro y armonía.

Si amigos, en reiki…. Los siento , pero hay que currárselo..

este ha sido uno de los errores de la enseñanza de reiki en occidente, esta claro que es una técnica sencilla y maravillosa , pero debido al entrenamiento y practicas internas.

Normalmente cuando un paciente en consulta nos cuenta el porque acude a nosotros y que problema quiere tratar, nosotros en camilla desplegamos todo el abanico de herramientas que reiki ofrece y nos ponemos manos a la obra , interactuando en la estructura energética del paciente. Y desde la compasión o desde la mas alta emoción y vibración que seamos capaces de desarrollar dejamos que sea esa energía del vacío , que la energía reiki estimule el equilibrio y el aprendizaje en el paciente con nuestra ayuda o coloaboracion. pero siempre con una actitud firme y hasta severa en el manejo de la energía.

Cuando atendemos a un paciente detrás de nuestras manos esta todo nuestro conocimiento, todas nuestro tiempo de meditacion,todo nuestro tiempo  de pracicas personales, todo el trabajo de limpieza energética, etc, etc..

Y lo mismo para nuestras practicas personales, cuando me siento a meditar en gassho mi mente egoica activa el cotilleo mental y es el ejercicio principal desoír ese cotilleo y dejar que el silencio y el espacio interno deje que mi ser esencial aflore y tome las riendas al menos en esos segundo de mi persona…pero mi mente egoica es persistente y lanzara pensamiento sin parar y yo con destreza en el combate interno dejare que poco a poco sea mi ser el que vaya sintiendo el éxito de la victoria.

Los samuráis y sus leyes espirituales el Bushido y sus practicas la destreza de combatir al enemigo desde el amor y el respeto, pero lo combatían sin rencor. Para nada justifico la violencia ,pero de esta enseñanza deberíamos e sacar toda la sabiduría , ya que reiki y su practica tiene su fundamente en el arte marcial interno de la compasión.

Puedes compartir el artículo aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Estos artículos te pueden interesar