fbpx
Escuela Alquimia del Ser - Cursos Online

Orbita Microcósmica.

87 / 100

 Orbita Microcósmica.

La Practica de Nei-gong o Chikung interno llamada activación de la Órbita microcósmica, es una practica muy difundida en las distintas lineas de enseñanza del Qigong, tanto en la linea de Shaolin, wudang o Qigong Taoista. Como muchas otras practicas hay distintas formas de ejercitarla.

¿Que es la órbita microcósmica? , es un recorrido circular energético por donde el Chi ,circula ,se almacena y se distribuye . Es uno de los primeros eslabones que se crean de nuestra estructura energética después de la gestación del feto, el origen del tantien inferior y el desarrollo de dos meridianos maravillosos llamados Ren-mai y Du-mai. Los meridianos llamados maravillosos guardan relación con lo que en libro del tratado del emperador amarillo se denomina el cielo anterior, refiriéndose al chi esencial antes del nacimiento e incluso antes de la gestación . Con lo cual en estos dos meridianos renmai y dumai ,no solo circula el Chi, sino que guardan información de nuestro ser más interno y esencial

.Captura bebe 292x300 - Orbita Microcósmica.

Ademas esta practica nos muestra desde la experiencia una máxima del Taoísmo “ Lo que es arriba, es abajo”, nos ayuda a tomar consciencia de que realmente somos uno con todo lo que existe, de que todo lo creado esta relacionado, aunque nuestra mente dual nos incline a estar mas cerca del individualismo como seres. Algunas teorías observan esta relación como fractales en todo lo creado, y en el Taoísmo algunas practicas nos muestran el baile de nuestros átomos igual que el baile de los planetas y sus órbitas, como la órbita microcósmica y la circulación y transformación del chi a través de ella.

Sea cual sea el ejercicio que practiquemos para estimular la órbita es esencial estimular el movimiento de chi desde la suavidad, la intención interna de acompañar el chi, mas que la intención de empujar, este mero detalle nos va ayudar a hacer un trabajo mucho mas sutil y mas beneficioso.

Desde la linea de Nei-gong ( Chikung Interno), más Taoista, algunos maestros con la intención de poder introducir estas practicas en Occidente, han simplificado bastante su practica, aun así si la realizamos en toda su amplitud podremos darnos cuenta de toda la intensidad de su trabajo interno.

Una de las formas de realizar esta activación es visualizando en los distinto puntos de la órbita una espiral en movimiento o una pequeña llama, o visualizar una pequeña esfera que acompaña al movimiento de la respiración, visualizaremos en cada punto un mínimo de 3 minutos o hasta que de verdad sintamos que ese punto se ha activado, que lo sintamos diferente al comienzo de su estimulación. Cuando hayamos estimulado todos los puntos a nivel interno con la intención y respiración iremos puenteando estos puntos, inspirando al conectar y al exhalar manteniendo el chi en el ultimo punto. Durante también unos minutos. Una vez conectado y estimulados los puntos realizaremos respiraciones completas, inspirando desde el perineo (hui yin) hasta la corona ( paihui), recorriendo la espalda y la exhalación por delante desde corona hasta el perineo. Deberemos de estar atentos a tener la lengua conectada al paladar superior a modo de puente conexión.

ndice orbita 150x300 - Orbita Microcósmica.
órbita microcósmica

Como decía acompañamos suavemente estas intenciones, y no es extraño que algunos puntos, o zonas se forma curiosa nos de la sensación de que es mas difícil mantener ahí el trabajo, aquí deberemos de insistir , esta sensación nos esta diciendo que ahí el chi tiene dificultad para fluir, nos avisa de un posible bloqueo energético , con esta practica ayudamos también a suavizar o deshacer algunos bloqueos del chi, que nos obstaculizan en nuestra salud o emoción.

Una vez un Maestro Chino el cual me estaba enseñando Tuina, al oír esta forma de trabajar la órbita se sorprendió aunque ya iba descubriendo las “raras costumbre” de occidente al hacer Qigong, el nos enseño otra forma de activar la órbita, durante un mínimo de tres meses tan solo estimular el tantien inferior practicando todos los días y al cabo de ese tiempo empezar a sentir como la sensación interna desciende desde el tantien hasta el siguiente punto perineo ( hui yin) y sentir esta practica durante otros tres meses aproximadamente y así con todos los puntos…, alargándose esta práctica en los años y claro aquí eso se nos hace muy cuesta arriba ,canal energ tico orbita microcosmica - Orbita Microcósmica.pero desde mi experiencia seria la forma mas efectiva y real de estimular la órbita, tan solo desde el tantien inferior dejar que el tiempo vaya realizando el despertar de la órbita microcósmica

Puedes compartir el artículo aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Estos artículos te pueden interesar