fbpx
Escuela Alquimia del Ser - Cursos Online

Hablando de Reiki..

82 / 100

Hablando de Reiki..

Actualmente Reiki sigue estando lleno de dudas ,misterios y sobre todo desinformación.

campanillazen 300x200 - Hablando de Reiki..

Nos es extraño que al comentar que practicas reiki o que eres profesor de reiki ,muchas personas te resten credibilidad, a saber que ideas o pensamientos pasan por su cabeza , y en parte tienen razón de crearse esa idea sobre reiki y sus practicantes, y que conste que digo esto siendo formador y experimentando día a día las maravillas de esta técnica. Como ya he comentado en otros artículos , muchas veces el problema de las técnicas orientales ,aquí en occidente es que las tratamos con superficialidad o al menos así era hace un tiempo, algo que afortunadamente creo que va cambiando y esto se va modificando por la necesidad en occidente de la parte mas sutil y espiritual de practicas como reiki, Qigong Taichi,yoga..etc,etc, a occidente nos hace falta conectar con lo sutil, con el corazón de cada uno y con el alma colectiva.

Desde Escuela Alquimia del Ser, lanzamos la idea de un reiki en profundidad, transformador, sin formulas mágicas,actual y fundamentado en la practica y constancia personal.

La linea de aprendizaje a la que pertenezco conserva toda la sabiduría de las practicas ancestrales, a la vez que los nuevos conocimientos y lineas filosóficas. Federación europea de Reiki

Cuando comenzamos este camino, nos adentramos en un viaje hacia nuestro interior y desde ahí a la conexión con el universo y con la fuente creadora. Este camino nos enseña de verdad y nos hace experimentar la liberación de patrones kármicos y adquiridos, la creación de nuevos hábitos de vida, sentimos la liberación que se expresa en las emociones que muchas veces frenan nuestra evolución, como decía un maestro aprendemos a vivir en la belleza.

monje montaña 300x169 - Hablando de Reiki..

Pero este camino es realmente efectivo cuando me comprometo con las practicas y es por eso que toda esta liberación se sufre y se trabaja , se experimenta y se avanza, se nos presentan cara a cara nuestros demonios internos, par como buen guerrero irlos venciendo , ir tomando las riendas de nuestra vida, de nuestro crecimiento. En definitiva la libertad interior que reiki te otorga hay que trabajarla.

tunel 300x200 - Hablando de Reiki..

Entre otros errores que se expandieron con lo que podíamos llamar falso reiki, era que tu maestro ,una especie de ser todopoderoso era el encargado de tu salvación a modo de gurú. Y nada mas lejos de la función de maestro o profesor, el maestro comparte el conocimiento y acompaña al alumno o reikidoka en su camino pero sin interceder y sin crear lazos, es el practicante el que tiene todo el trabajo y responsabilidad sobre el, sobre su camino hacia la felicidad.

Y efectivamente podíamos debatir si reiki como tal existió en la antigüedad en Japón.

Reiki es una técnica moderna, eso si basada en practicas y filosofías ancestrales. Por eso todas las practicas que se realizan no es extraño encontrárselas en practicas orientales afines.

Otro de los errores es que se lo denomina como técnica de sanación con las manos…, bueno el trabajo con las manos es tan solo una pequeña parte del camino reiki, aquí observamos como el Qigong terapéutico trabajaba el dirigir el Chi o energía vital con las manos para estimular la salud.

çdeidad tibetana 300x200 - Hablando de Reiki..

La mayoría de las practicas de reiki, van dirigidas hacia uno mismo, meditaciones, limpieza energética, equilibrio del chi, estimulación del fluir del chi, equilibrio emocional..etc

Cualquiera que de verdad quiera conocer y practicar Reiki, ya sea para c4ecimiento personal como para terapeuta a nivel profesional, es aconsejable aprenderlo en profundidad, ir a escuelas reconocidas y no quedarse en una oración y unas posturas de manos, no reiki no es eso, reiki es un trabajo y estudio de auto-conocimiento, donde los principios energéticos de la medicina tradicional china ,el conocimiento de las bases del budismo zen y sobre todo el arte de la meditación, hacen que sea realmente un aprendizaje de forma de vida, realmente es vivir en la belleza..

Puedes compartir el artículo aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Estos artículos te pueden interesar