fbpx
Escuela Alquimia del Ser - Cursos Online

Reiki Occidental

76 / 100

¿Existe el Reiki Occidental com tal? Actualmente tenemos acceso a mas información y mas fiable de los orígenes de Reiki, y aquí alguna de las primeras sorpresas cuando escarbamos un poco en los principios de Reiki.

Aunque Reiki esta basado en practicas de transmisión de Chi ( energía vital), como practicas de Qigong dentro de la medicina tradicional China, Reiki como tal se conforma en 1920 aproximadamente, y su creador o la persona que lo impulso es Mikao Usui, Mikao Usui era almirante de la Armada Japonesa , militar en activo en plena guerra mundial.

Mikao era practicante de Budismo zen y artes marciales, es conocido su amistad con Morihei Ueshiba fundador del Aikido. Y en algunas de las practicas y conocimientos de Reiki se vislumbra esta cercanía de las artes marciales internas.

Al principio Mikao llamo a esta practica Usui Teate, una técnica para canalizar la energía,  sin olvidar que esta capacidad le viene dada debido a su maestría en las artes de cultivo espiritual la energía de Wuchi , el “vacío” para los Taoista, la energía que lo ha creado todo, la energía Reiki, demos le el nombre que queramos según nuestra creencia o filosofía.

El origen del Reiki Occidental

Fue mas tarde cuando el Dr. Hayashi le asigna el nombre de Reiki, ademas de todos los protocolos o técnicas que actualmente llamamos Reiki Tibetano o mas acertadamente Reiki Occidental. El Dr. Hayashi era miembro de la primera Gakai o grupo de practicas de Mikao Usui y en esa primer, podríamos llamar escuela la gran mayoría de los participantes eran militares de alto rango del ejercito Japones.

El Dr Hayashi , como jefe de hospital  introdujo las practicas terapéuticas en su hospital, pero.. ¿ como personal no habituado a la meditación y con un bagaje espiritual podría transmitir esta energía del vacío?…

Para ello creo lo que actualmente llamamos sintonizaciones, activación de distintos puntos de nuestra estructura energética para un empujón inicial que nos facilita la canalización de esta energía, pero que luego las múltiples practicas de reiki de mantenimiento energético son las que mantienen esta capacidad.

Dentro de los múltiples casos de éxito en sanaciones en el hospital de Hayashi, se encontraba la señora Takata, una mujer japo-americana paciente del Dr. Hayashi y que habiendo experimentado una increíble curación en ella , se consolidaría como un personaje bastante importante  en la forma y manera  en la que reiki ha llegado a nuestros días.

La Sra. Takata  a su vuelta a estados unidos , se llevo consigo todo el aprendizaje de reiki y con la misma intención de hacerlo accesible para todo el mundo y basándose en las deidades del budismo zen, a las cuales se le rinden culto en el monte kurama ( Lugar donde Mikao Usui tubo un estado de Satori o momento de lucidez y dio origen a usui teate), la Sra. Takata creo los famosos símbolos de Reiki. Símbolos que en un principio fueron unas herramientas energéticas estupendas, pero que actualmente su uso  conviene limitarlo o cambiarlo, aunque este es un tema que nos daría para otro articulo en el que ya hablaremos con más detalle.

Unas de las cuestiones que desde mi modestia siempre aconsejo a mis alumnos o practicantes de reiki es que es relativamente importante el Linaje del Maestro, la linea de sucesión tanto del aprendizaje ,como de la semilla energética que se transmite en las sintonizaciones. Un linaje puro y cercano nos garantiza un Reiki sano, limpio, serio y profesional.

Y nos facilita nuestro camino como reikidoka.

Rei- (vacío), ki- (energía), do (Camino)- ka ( Practicante).

El que practica el camino de la energía del vacío.

Solo por hoy soy Feliz….

Puedes compartir el artículo aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Estos artículos te pueden interesar