fbpx
Escuela Alquimia del Ser - Cursos Online

Qigong Interno

82 / 100

Qigong Interno

Nei Gong

» Meditación de la Sonrisa Interior»

El ser humano posee uno de los mayores poderes que ha otorgado la naturaleza a los seres vivientes, que es la consciencia y dentro de esta cualidad una herramienta maravillosa que es el pensamiento.

Observemos una cuestión, nuestro cuerpo tiene un sistema de alarma que conocemos como dolor, este sistema es en base , como nuestro cuerpo envía una señal al cerebro para que este envíe allí donde surge el dolor un extra de pensamiento, de atención. El mero hecho de poner la atención en un punto, de focalizar el pensamiento en una zona ,automáticamente nuestro cerebro envía a este punto mayor cantidad de riego sanguíneo y mayor caudal de “ Chi”, ( energía),

Nuestro cuerpo sabe del poder sanador que esconde el pensamiento.

Todos hemos experimentado alguna vez dolor, y como es muy difícil dejar de atender al dolor, como nuestro pensamiento esta ahí, recordándonos el dolor, y sin saberlo autosanandose.

Si este conocimiento innato, lo potenciamos con practicas como el qigong, taichi y reiki, de hecho uno de los mayores beneficios de reiki se nasa en esta cuestión en el pensamiento focalizado.

Qigong o Chikung, muchos de sus ejercicios , sobre todo las lineas más terapéuticas del Qigong, recalcan la importancia de ,mantener los tres pilares de la practica del Chikung, movimiento o postura estática, mas respiración calmada o controlada , mas concentración o pensamiento focalizado, ya sea en un recorrido, que puede ser el recorrido de un meridiano o en estimulaciones de zonas energéticas o puntos de acupuntura, para movilizar o concentrar el chi.

Nei Jing Tu 167x300 - Qigong Interno

 

Una de las prácticas más extendidas del qigong interno taoista, es la práctica del sonrisa interior, esta práctica tiene varias fases o formas de practicarla y en el siguiente video vemos una forma sencilla que cualquier persona puede practicar. Uno de los precursores del qigon Interno en Occidente fue Mantak Chia

La sonrisa interior más completa se dirige organo por organo y distintos recorridos y suele acompañarse con la practica de los seis sonidos curativos.

En la forma que vamos a ver a continuación, ejercitamos el poder de la atención y le sumamos una carga vibracional positiva que es la sensación de sonrisa.

Dirigir la sonrisa a las distintas zonas, no solo estamos enviando ese pensamiento ya de por si solo sanador, si no que también una vibración de alta intensidad para potenciar el trabajo del pensamiento , dirigiendo un pensamiento sonriente, haciendo que en la zona que estemos trabajando los átomos de las células vibren mas deprisa, mas en armonía, estimulando el equilibrio vibracional ,allí donde se situaba el dolor.

Simplemente sentados en una silla, relajados, dejando que nuestro cuerpo y nuestra mente se tomen su tiempo ,para iniciar esta práctica desde un punto de relajación y calma mental.

Puedes compartir el artículo aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Estos artículos te pueden interesar