fbpx
Escuela Alquimia del Ser - Cursos Online

Reiki 2.0

87 / 100

En la era digital, donde casi toda nuestra vida esta dentro de un móvil o de un ordenador, donde las redes sociales hacen su efecto contrario aislándonos de la autentica realidad y ofreciéndonos otra realidad falsa, creada para alejarnos de nosotros mismos , de nuestra esencia. Es ahora cuando técnicas de crecimiento espiritual como reiki cobran mas fuerza en su expansión en Occidente, intercambiando los papeles con Oriente, el movimiento continuo de Yin  a Yang el cambio aquí  despertando la espiritualidad o el cuidado sutil del ser humano y el consumismo mas material se afianza en Oriente y en sus tradiciones.

Pero como todo, reiki llego aquí bastante descafeinado y su éxito y difusión se basaron por un lado en su efectividad como práctica de crecimiento y sanación como terapia energética y emocional y por otro lado por su aparente sencillez. Digo aparente porque es esa misma sencillez la que nos confunde y es también la misma sencillez que contiene la sabiduría del budismo zen.

Reiki al fin y al cabo son practicas energéticas basadas en el zen y en las prácticas espirituales de los  Samuráis, El Bushido, modificadas por el Dr. Hayashi para su comprensión y practica por las personas menos espirituales o no budistas. Más adelante veremos la influencia del Dr. Hayashi , miembro de la primera Gakai o escuela de Reiki.

Como decía, la sencillez, lo minimalista, lo básico, todas estas características nos acercan al Zen, y son estas mismas cuestiones las que para la mente occidental hacen que confundamos su practica.

La constancia, la paciencia, la fortaleza y la continuidad de sus prácticas personales como Hatsurei-ho (Práctica de purificación diaria), o prácticas de mantenimiento de la estructura energética en equilibrio como la técnica de los tres lotos, para sanar patrones de vidas pasadas o creados en esta y la transformación de Karma, la importancia de la vibración al recitar los Gokai (principios de Reiki en japones), sheiheki-ho para deshacer hábitos y crear nuevas redes neuronales, etc, etc,.. son todas ellas , junto la comprensión de leyes universales, las que provocan en nosotros el verdadero cambio, la modificación de nuestra estructura energética, y de nuestras partículas mas elementales .

Dicha transformación la contempla también la física biológica actual así como la física cuántica. Como los átomos que forman las partículas de nuestras células y que conforman nuestro cuerpo , vibran mas deprisa cuando las practicas meditativas de reiki se van repitiendo y las vamos incorporando en nuestra higiene y cuidado personal a nivel energético

Aquí no esta de mas recordar que nuestros pensamientos y emociones no dejan de ser también ondas de energía con una información concreta y una vibración particular.

¿Qué pasa cuando incluimos el Reiki en nuestra vida?

Al incluir Reiki en nuestra vida como forma de vida y de manera seria , la autentica transformación empieza y se origina en nuestras partículas mas diminutas y en nuestra capacidad como seres creadores de generar ondas emocionales y de pensamiento, que no solo influyen en nosotros  sino que también en nuestro entorno.

Y ahora la gran pregunta. ¿todo esto para que?….

Empezaremos observando que también para la medicina tradicional China, las emociones de baja vibración lo que mal llamamos emociones negativas, son las causantes del desequilibrio del Chi o energía vital, favoreciendo a que experimentemos o suframos la enfermedad. Y uniendo cabos vemos que tanto las ciencias actuales como la sabiduría ancestral confluyen y tienen un gran paralelismo ,la importancia para la salud, física ,emocional y mental de la vibración de nuestras partículas, aumentando la vibración de nuestra energía, aumenta nuestro sistema inmunológico y nuestra fortaleza y salud, y los pensamientos y emociones que generamos también estarán en un alto rango de vibración aportándonos ese estado real de conexión con la autentica realidad,  con nuestra naturaleza autentica de felicidad.

Otra de las grandes maravillas de Reiki, es que ademas después de un trabajo personal podemos ayudar a mejorar las vidas de los demás, bueno mejor dicho, nosotros no, sino la energía reiki aunque sea a través de nuestra estructura energética. Las practicas terapéuticas de reiki pueden ayudar a nuestros pacientes a mejorar y equilibrar su energía, aquí también hay que aclarar que Reiki no sana y no cura y no hace milagros, reiki ayuda a que cualquier proceso de evolución o crecimiento en nuestros pacientes se vea reforzado con el equilibrio que aporta un reiki sano y limpio.

En el siguiente articulo “Reiki en Occidente”, veremos como Reiki ha ido evolucionando desde su origen hasta nuestros días..

Puedes compartir el artículo aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Estos artículos te pueden interesar