fbpx
Escuela Alquimia del Ser - Cursos Online

Reiki, Que es y Como funciona

34 / 100

Reiki que es y como funciona reiki.

Son muchas a día de hoy las formas y maneras de explicar que es Reiki, desde simplemente decir que Reiki es una técnica Japonesa para estimular el equilibrio personal , hasta decir que Reiki es una técnica de crecimiento personal, original de Japón y de las prácticas internas del Bushido, del zen y también del Taoísmo, y gracias a la practica y el entrenamiento estimulamos la energía del vacío cuántico para motivar el equilibrio y la armonía en todos los aspectos de la persona.

Pero la autentica esencia a mi parecer, y aquí seguro que muchos practicantes difieren ( lo cual respeto), a mi parecer ,el éxito de esta técnica es gracias al entrenamiento, a sus practicas, a sus ejercicios. Hace años se le dio una excesiva importancia a la famosa sintonización , practica que ejecuta el maestro o instructor sobre la estructura energética del alumno, para estimular algunos puntos de su estructura energética y así facilitarle en sus inicios el trabajo personal con el Ki o energía. Y por experiencia efectivamente ese ritual motiva al alumno y le da cierto empujón en su transformación, pero…. No es imprescindible. Podríamos practicar reiki en todas sus facetas sin la dicha sintonización o armonización, eso si , con continuidad en nuestras practicas personales, tanto de estimulación del equilibrio energético, como armonización de los puntos y recorridos energéticos. Si todo mi trabajo con reiki lo baso en la sintonización y el alumno no practica con constancia en breve nuestra capacidad como reikidokas se vera muy mermada., practica, practica y mas practica.

Entre la ,multitud de practicas y ejercicios se encuentra la técnica básica que deberemos de practicas casi a diario sobre todo al principio con mas intensidad ,que es hatsurei-ho o “ practica de purificación diaria”, esta practica es la autentica joya del camino reiki y nos acompañara a lo largo del tiempo, para mantener nuestra energía en un estado optimo de vibración.

Cuando de verdad entendemos que es la energía del vacío, o la energía Reiki, la energía neutra, esa energía que lo ha creado todo y que esta representada en todo lo que existe, y con esta misma observación los taoista lo explican de una forma clara, en la cosmogonía taoista, esa energía primordial, esa energía original no es algo externo, sino que nosotros estamos creados por esa energía divina y no nos tiene que conectar,. No nos tienen que realizar ninguna conexión a dios sabe ,que, sino que con reiki ayudamos a despertar o estimular esa calidad energética que ya somos, y vuelvo a resaltar que son los ejercicios, practicas y conocimientos lo que nos ayuda a experimentar la maravillosa transformación que reiki nos puede aportar.water lily 2432055 1280 300x106 - Reiki, Que es y Como funciona

Hatsurei-ho o la practica de purificación diaria, es el conjunto de distintos ejercicios., entre ellos la meditación, ya sea en la postura de gasho o en la postura zazen. Para hacer un reiki limpio y puro deberemos de ser unos meditadores ejemplares, aprender los detalles de una correcta meditación, otro de los ejercicios dentro de hatsurei-ho, es un sencillo ejercicio de limpieza Kenyoku, en el cual se observa mas allá del simple gesto de limpiar y cortar con nuestra mano de espada, ese origen marcial y guerrero del cual Reiki , recoje en muchas de su practicas,

La recitación de los Gokai o principios de Reiki, utilizando la vibración de la palabra y el ejercicio de ir potenciando el poder de nuestro pensamiento, el recitar los principios de reiki también nos ayudar a crear nuevas redes neuronales y deshacer antiguos patrones mentales y emocionales.

Los enunciamos aquí y en un próximo articulo desarrollamos profundidad su significado y su esencia que es ahí donde su sabiduría nos beneficia.

1- Solo por hoy no me enfado (Kyo dake wa okoru-na.

2- Solo por hoy no me preocupo ( Kyo dake wa shinpai-suna.)

3- Solo por hoy soy agradecido ( Kyo dake wa kansha-shite)

4- Solo por hoy me trabajo honradamente ( Kyo dake wa gyo wo hageme)

5- Solo por hoy soy amable y respetuoso ( Kyo dake wa hito-ni shinsetsu-ni).

A continuación dentro de la practica de purificación diaria realizamos el auto-reiki o autotratamiento, ejercicio para equilibrar nuestras glándulas o nuestros órganos.

Para finalizar esta practica haríamos unos minutos más de meditación o alguna meditación activa o de Nei-gong…

Sin estas y muchas mas practicas personales nuestro reiki seria muy limitado y tan solo haríamos una trasmisión de intención hacia nosotros o nuestros pacientes. También aclara aquí que sobre todo reiki es una practica personal hacia nosotros mismos principalmente y luego hacia los demás desde la humildad y sabiendo que reiki solo va a ayudar a que cualquier proceso en la persona sea mas amble o mas agradable.

En definitiva reiki-do es un camino maravillosos pero de esfuerzo y constancia.

Puedes compartir el artículo aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Estos artículos te pueden interesar