fbpx
Escuela Alquimia del Ser - Cursos Online

La práctica de Wei Chi Qigong

80 / 100

En este vídeo comparto contigo la práctica de Wei Chi Qigong

 

 

  • Postura de inicio, meditativa. Palmas de la mano mirando al frente y la atención en tercer ojo, chakra del corazón y en los laogong (palma de la mano).
  • Paso intermedio, esfera de chi delante nuestro, dando pie al movimiento… Una mano arriba, palma de la mano hacia el cielo y la otra detrás a la altura del sacro, las dos manos en un mismo eje, haciendo un pequeño estiramiento del torso hacia atrás y provocando una ligera torsion con las manos.
  • Abrimos un poco más la postura de las piernas (abriendo pierna izquierda), y estiramos los brazos hacia adelante y hacia atrás, haciéndolas coincidir en un mismo eje y provocando de nuevo una ligera torsión.
  • Manos a la altura de la cintura, palmas hacia arriba. Las giramos y las subimos pegadas a los costados hasta la altura del pecho, y empujamos hacia adelante. Recogemos la energía girando las muñecas y llevando las manos a la cintura. Rotamos talón derecho, giramos el torso hacia la izquierda y giramos manos las subimos por los costados hasta el pecho y empujamos hacia la izquierda. Recogemos la energía llevando de nuevo las manos en bandeja a los costados. Volviendo a la postura hacia el frente. el mismo trabajo hacia la derecha…
  • Manos en postura de oración (gassho), a la altura del chakra del corazón. Las subimos al tercer ojo, paihui (corona) y las estiramos hacia arriba. Deshacemos siguiendo los mismos puntos. al llegar al corazon bajamos hasta el suelo, espalda recta, haciendo trabajar los cuadriceps. Subimos y juntando los dedos corazón y palmas hacia delante subimos las manos por encima de la cabeza, creando torsion del torso hacia atrás. Volvemos a doblar el cuerpo, brazos  y piernas estiradas hasta el suelo y recogemos la energía de la tierra, subiendo con las manos pegadas por el enves de las manos y cerca del cuerpo y la la altura de la cara, abrimos manos hacia los lados , hacemos pico de grulla, nos ponemos de cuclillas mientras vamos juntando las manos, para volver a dejarlas en la postura gassho.
  • Puños huecos delante del pecho intentando juntar los codos, para abrir homoplatos .Lanzamos el puño derecho hacia la izquierda y hacia atrás, mientras el puño izquierdo nos protege la cara, tirando del codo hacia atrás, volviendo al punto de inicio y haciendo el mismo trabajo hacia la derecha.
  • Acariciamos la bobeda celeste, subimos los brazos delante del cuerpo hasta arriba del todo, donde las tensamos mirando completamente con las palmas al cielo, bajando los brazos por los lados manteniendo la tension, y a la altura de los hombros, deshacemos la tension y continuamos bajando los brazos.
  • Cierre. Con el ultimo movimiento. Al llegar los brazos cerca de las piernas, dejamos las palmas de la mano mirando hacia adelante, y volvemos a poner la atención
  • En paihui, tercer ojo y corazón.

 

Enlace para ver el vídeo en mi canal de Youtube.

Puedes compartir el artículo aquí:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Estos artículos te pueden interesar